+56 9 82497251 infocasarapanui@gmail.com
+56 9 82497251 infocasarapanui@gmail.com

La Isla

Información Importante

Actualmente la isla cuenta con una poblacion aproximada de 8.000 habitantes, siendo la mitad personas de la etnia rapanui, y la otra mitad chilenos y personas de todo el mundo. Por lo que ademas de tener una rica y ancestral cultura, hoy en dia es posible tener  acceso a bienes y servicios a los que antes era impensado, dada la lejania del lugar.

Es asi como existe una variada oferta de restaurantes, cafeterias, centros de buceo y comercios, los cuales cuentan con servicio de transbank. Contamos con dos bancos, el Santander y el Estado, ambos con cajeros automaticos. Existe una oficina de correos y un hospital público, un servicentro de combustible, y varios supermercados y rent a car. La unica señal telefonica que funciona es Entel. Hay sectores publicos para uso de Wifi, pero la señal en la isla en general no es muy buena.

 

Es importante que antes de visitarnos estés al tanto de la nueva política de migracion que rige a partir del 1 de agosto del 2018, ya que antes de tomar tu vuelo te exigiran la siguiente documentacion:

  • Pasaje ida y vuelta
  • Documento de identificacion
  • Reserva de alojamiento inscrito en Sernatur
  • Plazo maximo de permanencia: 30 dias

Así también debes saber que tienes que comprar el ticket del parque nacional rapanui para visitar los sitios arqueologicos y naturales mas caracteristicos de la isla, a cargo de la asociación indígena Mau Henua, cuyos puntos de venta están en el aeropuerto y  el centro.